Israel es la principal responsable del origen y existencia de Hamás. Los gobiernos israelíes consiguieron acabar con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de Yasser Arafat, organización no religiosa que intentaba negociar una paz estable. Así se constató en los acuerdos de Oslo con Israel de 1993.
Pero las posteriores ocupaciones de terrenos palestinos por parte de colonos judíos, con el beneplácito de los gobiernos de Israel, llevaron al desprestigio de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y al predominio de Hamás, organización islámica más radicalizada.
Poco a poco, Israel ha ido reduciendo o, digamos mejor, robando, los terrenos de los palestinos, vallando sus territorios a imitación de las reservas indias donde los norteamericanos metieron a las pocas tribus indias que consiguieron sobrevivir.
Ahora llegamos a una situación de genocidio, bombardeo indiscriminado de escuelas, hospitales, edificios de la ONU, viviendas y poblaciones desprotegidas.
Pero, ¿por qué actúa así Israel? porque creen que son el pueblo escogido por Dios y se consideran con mayor derecho a ocupar "esta tierra prometida" sobre los demás pueblos. Como añadido, se sienten y se muestran siempre como víctimas de los diferentes países donde los judíos han vivido durante siglos, incluyendo el holocausto llevado a cabo por los nazis.
Por ello, no van a parar hasta echar a los ciudadanos de Gaza y de Palestina, y quedarse con todos estos territorios, en los que continuaran introduciendo colonos extremistas. Lo que se está produciendo es un holocausto palestino y si callamos ante esto, nos pone a nivel de los nazis.
Si desea ampliar esta información, son muy intereantes y de lectura sencilla, los siguientes enlaces que proporcionamos:
Comments