Se llevaron las especialidades de la Casa del Mar y la psiquiatría. Ahora toca las mamografías. Así nos tratar el Gobierno Regional.
El Gobierno regional no renueva el convenio que mantenía desde 1994 con la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que era la encargada de acercar a los municipios de la región la unidad móvil donde previa cita se realizaban las pruebas preventivas de cáncer de mama con cribados mediante mamografías.
A partir de ahora si necesitas una mamografías tendrás que desplazarte a Lorca (Hospital Virgen del Alcázar) o acudir a una de las clínicas privadas que el Gobierno regional seleccione en el concurso, por más de 5,1 millones de euros de los presupuestos públicos, para concertar con clínicas privadas este servicio
Asimismo recordamos que en el caso de acceso a médicos especialistas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, se dan casos y esperas inaceptables, con pacientes que incluso tienen su primera cita con el especialista para el año 2025, siendo aún más grave el hecho de que hay otros que no tienen ni siquiera fecha de consulta, ni están en lista de espera, sino que están pendientes de que les llamen.
Águilas se esta convirtiendo en lo que respecta a sanidad en una ciudad de tercera categoría, teniendo los servicios especializados en Lorca a mas de 30 minutos en transporte privado y no digamos cuanto en transporte públicos. No basta, con que al estar situados en el Área III (considerada como el Área sanitaria que cuenta con menos recursos de la Región), sino que además aprovechando la pandemia deterioran los servicios sanitarios en nuestro pueblo y benefician a las empresas privadas del sector. Trasladando el dinero público a empresas que hacen negocio con nuestra salud.
Comments