La planta de maternidad permanece cerrada debido a las obras y los pacientes son derivados a traumatología o pediatría
Profesionales sanitarios y el sindicato CC.OO denuncian “colapso” en el servicio de maternidad del Hospital Rafael Méndez de Lorca. La dirección del hospital cerró
esta planta hace unas semanas para llevar a cabo unas obras. "Cerraron esta planta sin tener en cuenta una distribución real de lo que podría pasar. En verano se sigue dando a luz y se complican los embarazos", manifiesta Julia Martínez responsable de comunicación de la Federación de Sanidad de CC.OO.
Ante esta situación, han habilitado 16 camas en la planta de traumatología y otras seis camas en pediatría. "Hay una media de entre cuatro y cinco pacientes esperando en la zona de paritorios para poder ingresar. Esto esta suponiendo un colapso ya que no solo se atiende a las madres, a sus bebés también", indica la responsable de comunicación del sindicato.
El sindicato tampoco pasa por alto y no comprende que en la misma planta de traumatología se utilice para ingresar a pacientes de medicina interna, ya que
algunos están aislados por alguna enfermedad respiratoria o por otro problema de salud. "No han previsto que estas mamás y niños no tendrían que mezclase con otros pacientes que tienen otras patologías. Las habitaciones están al lado de la otra", resalta Julia.
Según la dirección del hospital, las obras podrían prolongarse hasta octubre. "Este invierno hicieron otras obras y no se cerró la planta entera solo iban cerrando algunas habitaciones conforme necesitaban hacer las obras. No entendemos porque este verano se ha hecho así", comenta la responsable del sindicato de Comisiones Obreras.
コメント