top of page

CCOO denuncia la muerte de un trabajador en condiciones de esclavitud laboral

Foto del escritor: Manifiesto x AguilasManifiesto x Aguilas

Actualizado: 6 mar 2024

CCOO se persona en nombre de la superviviente, Lilliam María Miranda, como víctima de los hechos, en la causa penal abierta en el Juzgado de Lorca.



CCOO denuncia la muerte de un trabajador en extrañas circunstancias en Lorca, y la hospitalización de su pareja que fue ingresada en estado inconsciente en el Hospital Rafael Méndez de Lorca y que, afortunadamente, ha salvado la vida aunque ha permanecido hospitalizada durante 5 días.



La pareja formada por el fallecido Denis Antonio Saenz y Lilliam María Miranda Fargas, de origen nicaragüense, llevaban afincados en España desde hace 3 meses en situación administrativa irregular.


Hacía dos meses y medio que Denis Antonio y Lilliam trabajaban en la construcción de un chalet en una finca de Lorca. Un trabajo para el que, según ha podido saber CCOO, no disponían de contrato laboral. Todos los días a las nueve de la mañana los empleadores iban a la finca a comprobar que la pareja estaba realizando el trabajo que se les había encomendado y por el que percibían un salario mensual de 1000 euros en efectivo.


La finca no dispone de suministro eléctrico, agua potable, ni las mínimas condiciones higiénico sanitarias para que una persona pueda vivir en condiciones dignas, por lo que utilizaban un generador de gasolina para poner a funcionar la maquinaria que utilizaban en la labores de construcción y para suministrar electricidad.


El pasado viernes día 9 de febrero, después de la jornada laboral,encendieron el generador de combustible dentro del cuarto donde dormían para conectar unos focos, lo último que recuerda la víctima es que empezaron a vomitar y quedaron inconscientes. A la mañana siguiente, sábado día 10, la empleadora subió a la finca, viendo que no estaban trabajando llamó a la puerta de la sala de aperos, al comprobar que no le abrían tiró la puerta abajo. Se encontró a sus trabajadores inconscientes en el suelo, posiblemente como consecuencia de una inapropiada extracción de gases en la habitación donde dormían que hacía las veces de residencia donde conectaban el generador que suministraba electricidad a la infravivienda.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page